lunes 29/11/21
REDES SOCIALES

Cuatro influencers diferentes

Jóvenes valientes que muestran su vida cerca de Dios a través de las redes sociales
image_content_25204065_20160123200145
Las redes sociales de Dios

Todos tenemos una idea sobre quién es un influencer, pero si todavía no lo sabes, es aquella persona “que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen”.

La mayoría se ha especializado en un contenido concreto; nos hablan temas que suelen ser de interés para la sociedad, como por ejemplo: moda, salud, deporte, tendencias, tecnología, alimentación, etc. Sin embargo, lejos de esos contenidos que suelen tener un fin comercial, hay otros influencers que promueven un discurso centrado en la persona. Desde sus perfiles en Instagram han decidido lanzarse al vacío para mostrar su vida en torno a Dios.

Hemos seleccionado las cuentas de cuatro jóvenes que empezaron a contar su vida compartiendo su fe cristiana. Aunque empezaron con unos cientos de seguidores, han conseguido llegar a miles de usuarios solo mostrando y ayudando a la gente a ver la vida con los ojos de un joven creyente. Si bien sus perfiles son muy diferentes, ya que cada uno muestra algo distinto, todos tienen un fin común: Dios es el centro de su vida. 

Joan Folch

Este joven de 21 años es estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Navarra. Su propósito en las redes es “Volver a poner de moda el Amor de verdad”. En una entrevista que le realizó la revista Ecclesia, en una época en la que decidió dejar las redes para centrarse en su vida, Folch afirma que las redes sociales necesitan referencers más que influencers. Este joven ve a los influencers como hipócritas que muestran productos que todavía ni han probado, y echa de menos personas que muestren el amor diario que viven en su vida.

 

 

Teresa García Ledesma

Con 21 años esta joven cuenta a través de las redes sociales su noviazgo cristiano. Además, intenta ayudar a sus seguidores a entender su forma de vivir la vida a través de las historias que publica semanalmente en Instagram; cada domingo resuelve dudas de sus followers. Entre los temas que aborda podemos encontrar, por ejemplo, la castidad, e intenta que sus seguidores entiendan e incluso lleguen a compartir su pensamiento. 

 

Tomás Páramo

Siendo un influencer con casi 400K seguidores compagina en las redes su trabajo como representante de marcas y su vida cristiana. Este joven empezó a hacerse famoso por tener su primer hijo, con su mujer María García de Jaime, muy joven. Esta pareja hace ver a sus seguidores su valentía y superación al decidir con tan solo 20 años seguir adelante con el embarazo. Desde entonces sus redes sociales comenzaron a crecer hasta hoy. En ellas, diariamente, mencionan a Dios como parte de su vida y en sus historias publican actividades o reflexiones que ayudan a sus seguidores a conocerlos mejor. 

 

3gether

Esta cuenta de Instagram es de una pareja que decidió después de tres años y medio de relación, empezar un proyecto en el que contarles a los usuarios de esta red social testimonios de vida y superación con ayuda de Dios. El nombre de 3gether quiere decir que ellos no son dos en su noviazgo, sino 3. ya que Dios es el pilar fundamental de su relación. 

A continuación puedes ver un ejemplo de testimonio, en este caso se trata de Blanca y Juan que cuentan su historia llena de amor y superación con ayuda de Dios.

 

 

Comentarios