sábado. 26.11.2022
Curiosidades

5 recomendaciones para principiantes del manga

El mundo del manga se extiende con impresionante velocidad en Europa, llegando a ocupar el tercer puesto como el continente que más importa este formato de cómic japonés.

dex-ezekiel-IxDPZ-AHfoI-unsplash
dex-ezekiel-IxDPZ-AHfoI-unsplash

En este artículo se expondrán 5 mangas que se recomiendan para los lectores novatos de este formato. Cada uno pertenece a un género diferente, para así satisfacer la curiosidad y los gustos de todo tipo de lectores, ya que dentro del mundo del manga existen diversas categorías: los dirigidos a niños (komodo), los dirigidos a chicos adolescentes (shonen), los dirigidos a chicas adolescentes (shojo), los dirigidos a hombres adultos (seinen), los dirigidos a mujeres adultas (josei) y los dirigidos a adultos que buscan un contenido erótico (hentai). 

Cabe mencionar que se publican miles de mangas al año en Japón en diferentes revistas especializadas en un público concreto, y no todas ellas tienen claro a qué género pertenece la historia que han comprado, dado que podría consumirla tanto un adolescente como un adulto, ya sea hombre o mujer.

1. THE PROMISED NEVERLAND

Si el misterio es una de tus pasiones, este seinen no te dejará indiferente. Un grupo de niños que vive en un orfanato descubren que, cuando cumplen cierta edad, no son adoptados, tal y como pensaban, sino que son vendidos a los demonios que habitan en el mundo exterior. Poco a poco van desentrañando los secretos de lo que consideran su hogar al tiempo que preparan un plan huida de la granja humana en la que están encerrados. ¿Conseguirán escapar a tiempo? ¿O Madre, la mujer que los cuida y que a su vez colabora con los demonios, descubrirá sus intenciones antes?

 

2. HORIMIYA 

 

Una historia de romance atípica. Hori es una chica popular e inteligente cuyos compañeros de clase creen que tiene una vida alucinante. Sin embargo, desconocen que, en realidad, se pasa las tardes en casa cuidando a su hermano y realizando las tareas del hogar, actividades que le fascinan. Miyamura es un chico al que todos cae bien pero con el que nadie se relaciona debido a su apariencia de friki. No obstante, cuando sale del instituto se pone sus piercings, luce sus tatuajes y se vuelve un chico perseguido por las mujeres. Un día ambos descubren el secreto del otro, y llegarán a un acuerdo mutuo para ocultar sus aficiones. Así es como empieza esta historia de amor. ¿Conseguirán estar juntos o, por el contrario, sus diferencias los alejarán?

3. CHAINSAWMAN 

 

Un manga de peleas sin igual. Denji es un joven sin padres que se encuentra al borde de la muerte después de luchar contra el demonio zombi. Sin embargo, antes de dar su último aliento hace un contrato con el demonio motosierra, el cual le aporta una fuerza sobrehumana y provoca que le aparezcan sierras mortales de sus extremidades y cabeza. Desde entonces, los cazadores de demonios de Seguridad Pública lo contratan para asesinar a los demonios más peligrosos que a diario acaban con las vidas de los japoneses. No obstante, Denji desconoce ciertos secretos de la organización que promete pagarle bien si cumple con su labor. ¿Será que habrá otra razón por la que lo han contratado?

4. BLUE LOCK 

 

El fútbol no es solo un deporte. Isagi pierde la final del nacional y está decidido a abandonar su pasión cuando recibe una invitación a un proyecto llamado Blue Lock. Pasan unas horas hasta que descubre que Blue Lock consiste en un programa ideado por un inteligente entrenador para crear al mejor delantero del mundo. Nuestro protagonista se adentra en Blue Lock, ocupando el último puesto en la clasificación, con grandes ilusiones, ignorando los límites a los que tendrá que exponerse si quiere continuar en el programa. Allí es testigo de cómo sus talentosos compañeros van siendo eliminados. Solo puede quedar uno. ¿Quién lo conseguirá?

5. TOKYO REVENGERS 

Para finalizar con las recomendaciones se presenta un manga que mezcla la ciencia ficción con la realidad de las pandillas japonesas. Takemicchi observa en la televisión cómo su exnovia del instituto es asesinada por un coche debido a que ella se adentró, sin saberlo, en una disputa entre dos pandillas. Ese mismo día, nuestro protagonista descubre que tiene la capacidad de viajar 12 años en el pasado, y que en cualquier momento puede regresar al presente estrechando la mano del hermano de la fallecida. Es entonces cuando decide volver a sus años en el instituto e infiltrarse en la pandilla más famosa de Japón para evitar la muerte de la chica de la que una vez estuvo enamorado. ¿Podrá hacer frente a los jóvenes delincuentes más peligrosos de su país y salvar a Hina de su desgraciado futuro?

Comentarios