miércoles 28/7/21

El que engorda eres tú

El dietista-nutricionista Juan Antonio Sánchez Márquez nos explica por qué los mitos alimenticios son solo eso, mitos

Dietas milagro, batidos détox, alimentos bajos en calorías…y un largo etcétera de promesas para conseguir el objetivo de muchos: adelgazar. ¿Realmente existen los milagros en la nutrición?¿Hay alimentos malos o buenos?¿Hay alimentos prohibidos a la hora de bajar de peso?

Comprender qué es mito y qué realidad en cuanto a nutrición se refiere es algo esencial, así lo cuenta el dietista-nutricionista Juan Antonio Sánchez Márquez; dueño de la cuenta, de fitness y nutrición, @fitness_adaptado.

La base de su trabajo: hacer entender que es posible alcanzar tus objetivos sin grandes sacrificios, disfrutando de todo el proceso mediante el aprendizaje del cuerpo y los alimentos.

No hay alimentos que engorden más que otros, hay alimentos con más calorías y otros con menos. Cada macronutriente, grasas, proteínas e hidratos de carbono, tiene su función en nuestro organismo

Muchos de sus clientes le expresan miedos, que acaban siendo únicamente mitos, sobre ciertos alimentos pero especialmente, respecto a los que son altos en carbohidratos. Como dietista-nutricionista, Juan Antonio lo aclara siempre, no se debe perder peso dejando a lado un macronutriente. La clave del éxito, para conseguir objetivos, es tener claro cuántas calorías debe, cada cual, comer en su día, y acompañarlo de ejercicio físico.

No hay alimentos que te hagan perder peso, lo que hace que bajes es consumir menos calorías de las que necesitas, punto

Para poder ver esto de una forma más ilustrativa nos ha señalado, y desmentido, los principales mitos alimenticios que le expresan sus clientes.

 

Comentarios