martes. 16.08.2022
Extutelados a la intemperie de las circunstancias

Migrantes en Córdoba

En 2020, Cruz Roja atendió a más de 3.200 inmigrantes en Córdoba. La crisis provocada por la Covid-19 fue un evento que también influyó en las condiciones de vulnerabilidad de los inmigrantes

imagen_2021-12-01_141248
Miles de inmigrantes, en su mayoría infantes, cada año ingresan a España en búsqueda de mejores condiciones de vida. Foto tomada de UNICEF.

La cantidad de inmigrantes que llega a España año tras año alarma a las autoridades. Además, la situación provocada por la Covid-19 ha repercutido negativamente en el fenómeno. Las razones de estas movilizaciones se deben a diferentes problemas que se esperan resolver al llegar a Europa. Sin embargo, los protocolos para gestionar los permisos de residencia, el acceso a la educación o a un trabajo digno son, a día de hoy, casi imposibles.

Los migrantes que ingresan siendo menores cuentan con apoyo legal, pero al cumplir 18 años la situación cambia. A través del siguiente reportaje se evidencian los procesos extraviados, los indicios de discriminación y la situación durante la pandemia que han vivido los migrantes en Córdoba.

Haz click para conocer una realidad periférica con pocos avances significativos: Migrantes en Córdoba

Comentarios