sábado 16/10/21
Trump vs Borrell

Asombrosa propuesta de Donald Trump a Borrell de construir un muro en el Sáhara

El pasado martes 18 de septiembre tuvo lugar una de las ingeniosas propuestas que suelen caracterizar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según Josep Borrell, ministro español, el presidente le habría aconsejado construir un muro en el Sáhara para frenar la entrada de inmigrantes. 

Imagen en la que aparece el presidente Donald Trump y el ministro español Josep Borrell
Donald Trump le propone a Josep Borrell la construcción de un muro en el Sáhara para frenar la inmigración. Fuente: El Cronista Digital

Según Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Trump le habría sugerido construir un muro a lo largo del Sáhara como medida para frenar la inmigración. Así lo explicaba el ministro Borrell en uno de los encuentros que organiza el Club Siglo XXI, donde se ponen en común diversas ideas sobre pensamiento político, social y cultural: “Como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sahara como me sugería el presidente Trump recientemente”.

 

Declaraciones de Borrell obtenidas de Antena 3 Noticias

Cuatro días más tarde, el ministro Borrell desmiente la propuesta de Trump y pide “no sacar las cosas de quicio” a pesar de haber hecho tales declaraciones, lo que algunos medios valoran como algo cómico.

Este supuesto consejo hacia Borrell ha tenido como consecuencia la burla de algunos medios de comunicación, no únicamente españoles sino también americanos como la CNN. Este medio de comunicación ha tratado la cuestión mediante una irónica “clase de geografía” para dejar constancia de la insensatez de Trump.

 

 

Pero la construcción de un muro de unos 5.000 kilómetros y que pasaría por una docena de países no es la única ocurrencia de este estilo sugerida por Trump a lo largo de su corta legislatura. Sin ir más lejos, una de sus promesas electorales y que se está llevando a cabo, fue construir un muro en la frontera con México que frenara la entrada de los inmigrantes. Sin embargo, ¿es la construcción de barreras una solución a los problemas de inmigración? 

Trump presume de estos logros en las redes sociales, especialmente en Twitter donde cuelga los progresos en la construcción de dicho muro.

 

 

Aunque tratándose de Trump, son numerosas las ideas disparatadas que plantea y que son a diario comentadas y criticadas en todo el mundo. Deportar a 11 millones de inmigrantes, bombardear el autodenominado Estado Islámico hasta hacerlo desaparecer o prohibir la entrada a EEUU a los musulmanes son algunas de las soluciones que plantea el presidente de los Estados Unidos a muchos de los problemas que atacan el día a día del país que gobierna.

 

Comentarios