lunes 29/11/21
Donald Trump busca formar una alianza con países latinoamericanos

Estados Unidos busca alianzas para que Venezuela restaure la democracia

El pasado lunes 18 de septiembre tuvo lugar en Nueva York una reunión organizada por el presidente americano Donald Trump en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con presidentes latinos como invitados . La reunión tenia como objetivo plantear soluciones para confrontar al presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

Trump-1
Presidente Donald Trump en reunión con presidentes latinos foto por: Agencia EFE

Donal Trump se reunió con el presidente Michel Temer de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Juan Carlos Varela de Panamá y la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti con el fin de presionar al gobierno de Venezuela para que "restaure la democracia en su país".

El presidente colombiano informo que los temas que se mencionaran  en la reunión, se centrarán en presionar al gobierno socialista de Nicolás Maduro para que permita "una transición pacífica y democrática en Venezuela".

Washington inicio con amenzas financieras a Venezuela y Trump ha pedido medidas más severas para presionar a Maduro, pero los líderes latinoamericanos se han apegado a las sanciones diplomáticas y han descartado el uso de la fuerza, una opción que Trump ha mencionado.

 

Estados Unidos busca alianzas para que Venezuela restaure la democracia
Comentarios