jueves. 25.07.2024
Elecciones en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil

Con el 55,21% de los votos, el ex militar Jair Bolsonaro gana a Fernando Haddad las elecciones presidenciales de Brasil.

jair-bolsonaro-presidente-brasil-377502
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil. Fuente: www.perfil.com

El ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Popular Liberal (PPL) ganó este domingo, 28 de Octubre de 2018, las elecciones a la presidencia de Brasil. Ha sido con un irrebatible 55,21% de los votos frente al 44,79% de su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

Ambos luchaban en la segunda vuelta por la presidencia de Brasil, que terminó sin ningún contratiempo, a pesar de ser una de las votaciones más tensas y duras en décadas. Bolsonaro es el primer militar desde 1945 que ha logrado alcanzar el poder en unas elecciones en Brasil. 

Tras conocer los resultados, el nuevo presidente de Brasil se dirigió a los ciudadanos por medio de Facebook asegurando que su Gobierno será “constitucional y democrático”.  

“Todos juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”

"Todos juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", dijo en la misma red social. El ganador de los comicios llega al Palacio de Planato después de estar 13 años gobernando la izquierda del Partido de los Trabajadores.

Afamado por sus proclamaciones racistas y homófobas, tendrá que hacer frente ante una sociedad dividida, además de contrarrestar la crisis económica en la que se encuentra el país.

El alegato del ultraderechista, de acuerdo a sus objetivos con Brasil, ha generado un notable desconcierto sobre su futuro como presidente del país.  Por ahora, ha asegurado que las Fuerzas Armadas tendrán un papel esencial. Ha garantizado una mejora laboral y del sistema de pensiones. También legalizará las armas con el objetivo de reducir así la violencia.

Varios han sido los presidentes que lo han felicitado a través de Twitter, dándole la enhorabuena como nuevo presidente del Gobierno.

 

Pasión y violencia se sumergen a partes iguales en Brasil. “Somos un gran país y ahora vamos juntos a transformarlo en una gran nación, libre, democrática y próspera” dijo Jair Bolsonaro, cerrando así el alegato junto con su lema “Dios por encima de todos”.