martes. 16.08.2022

Lo que comenzó como un pasatiempo para Inma, una chica de 12 años con ilusión, se ha convertido en el día a día de Inmagic, la joven de 20 años que ha demostrado que la magia existe también para ellas. ‘’Me decían que las mujeres eran las ayudantes de los magos, pero que no hacían magia’’.

Se describe con dos personalidades diferentes, Inma afirma que no tiene la misma manera de ser que Inmagic; al exponerse a un público, Inmagic resulta ser más graciosa y extrovertida que Inma, que es más reservada. Las primeras palabras de la joven maga le hacen justicia. Inma es mucho más tímida y tuvo que enfrentarse al ‘’qué dirán’’ de un pueblo en el que todo el mundo se conoce.

Sus comienzos fueron durante la cuarentena, por puro entretenimiento. Los jóvenes estaban aburridos y pasaban muchas horas en las redes sociales, por lo que Inma empezó a compartir sus trucos de magia en Instagram, la red social que más utilizaba en ese momento. Más tarde, aunque no le gustara, decidió subir los videos a tiktok ya que en plena pandemia era la red de moda. Actualmente cuenta con 323 000 seguidores en Instagram, 4 millones en YouTube, 11,6 millones en tiktok y acaba de comenzar en Twitch. Y eso que, asegura, “no buscaba apoyo en las redes sociales, ni visitas”. Con esas cifras, quién lo diría. “Cuando llegó el ‘boom’, tuve que sacar a Inmagic, la chica divertida, para crear una comunidad de seguidores’’, cuenta Inma entre risas.

Inma trata de cambiar siempre para mejor y considera que el hecho de que sus videos se hicieran virales le ayudó a dejar atrás esa timidez y ese miedo a lo que pensaran de ella. No obstante, el paso de no ser reconocida a que te pidan fotos por la calle es algo que le pareció impactante. Al empezar en el confinamiento, no era totalmente consciente de todas las personas que veían sus videos hasta que salió a su pueblo, Lucena, y la perseguían por la calle grupos de niños. Incluso cuenta como anécdota que han llegado a llamar al timbre de su casa porque muchos saben dónde vive.

Inmagic
Inmagic

Confiesa que en la lista de sus objetivos tenía ir a El Hormiguero y a La Resistencia, pero que no sabía cómo lo iba a lograr, simplemente los apuntó. Más tarde, le llamó Jorge Blas, siendo ella fan de él, para que fuera a La Resistencia. En ese momento ya estaba cumpliendo un sueño, porque se encontraba en los ensayos del XII Festival Internacional de Magia. Destaca que no se lo pidió, no le dijo en ningún momento que quería ir y que esa noticia le llegara fue "brutal". Así lo describe la maga, que a día de hoy afirma que le sigue costando asimilar lo que está viviendo y hay veces que se queda sin palabras.

Conforme van pasando los años, se aprende cómo gestionar los comentarios

Al ser un personaje público y estar expuesta en redes sociales, Inma desvela que no recibe mucho hate, pero lamenta que todas las personas que quieren cumplir su sueño, siempre tienen a alguien detrás intentando atacar con algún comentario. En su caso, los comentarios que recibe son respecto a su género, ¿es hombre o mujer? ‘‘Mi contenido es magia, ¿por qué no disfrutas de mi magia en vez de preocuparte por si soy hombre o mujer? No es hate de ir a por mí a muerte, no me llega a afectar tanto. En cambio, si me lo llegan a hacer hace unos años, me matan’’. Sin embargo, conforme van pasando los años, se aprende cómo gestionar los comentarios. También hay que aprender a que los comentarios buenos no hagan que te subas a una nube. Al fin y al cabo, sigues siendo la misma persona, tu vida está cambiando, pero no se te puede olvidar de dónde vienes.

En cuanto al XII Festival Internacional de Magia, a Inma le brillaban los ojos hablando de su experiencia. Cuenta que fue en 2021 como espectadora al festival en Madrid. Incluso se ríe pensando que le pidió una foto a Jorge Blas, el que más tarde la llamaría para colaborar con ella e ir a diferentes sitios. Exactamente, en verano, Inma recibió la llamada de Jorge para que participara en el XII Festival Internacional de Magia.

‘‘Estaba tan tranquila en mi habitación, veo una llamada de Jorge Blas y pienso, ¿Qué quiere este? Imagina estar un año de espectador y al siguiente las personas vayan a verte a ti’’.

Una de las cosas que más le llamó la atención a Inmagic fue que el público la aclamara, que todos gritaran su nombre. Sentía el calor de las personas y las ganas que tenían de ver su show. Fueron 28 actuaciones en las que el público siempre la aclamaba.  Incluso, al terminar el festival, el público se acercaba a pedirle fotos a ella en vez de a los mejores magos del mundo. Inma era la novedad, pero estaba rodeada de grandes profesionales.

Gracias a este tipo de eventos ha conocido a personas con los mismos gustos que ella, de las que puede aprender y también llamar amigos. Tantas horas juntos de festival hizo que se creara un buen amiente y un grupo de amigos entre magos. Además de haber pasado un mes entero en Madrid y haber conocido a gente de allí porque, al fin y al cabo, empiezas a hacer vida en otro lado.

Pasar de las redes sociales a tener su propio show de magia ha sido un gran paso que Inma describe como algo impresionante. Era impactante el hecho de salir a un escenario, ante un público que paga para verte a ti y que espera algo de ti. Tuvo que superar su pánico escénico porque la ventaja de hacer videos en casa es que puede repetirlos una y otra vez y, lo más importante, que está sola grabándolos independientemente de que luego esos videos los vea tanta gente.

Su amigo Adrián Lima le propuso actuar juntos, pero le daba respeto, ya que era algo que nunca había hecho. Crear su propio show suponía un reto que no todos los días se plantea en tu vida, por lo que había que afrontar cualquier dificultad y más si era junto a su amigo que la animaba. El resultado fue una gira por toda España que comenzó el verano pasado y que volverá a hacerse este verano del 2022.

Este es un proceso en el que lo mismo tardas dos días que cuatro años, eso te llega de repente, no puedes forzar nada

Inma confiesa saberse cientos de trucos de tanto practicarlos, le salen automáticos y, además, se atreve a demostrar su truco favorito: ‘la carta envidiosa’. Sin duda, fue de lo que más me dejó sin palabras. No obstante, no puedo olvidarme de los consejos que da a todos aquellos que quieren cumplir su sueño, sobre todo de cara a las redes sociales y que, por supuesto, deberíamos aplicar. Principalmente, no tener como objetivo ser famoso porque si vas con ese objetivo y no lo consigues, te hundes muchísimo. La clave es hacer lo que te gusta, disfrutarlo y olvidarse completamente de los comentarios malos que puedan llegar. Al fin y al cabo, este es un proceso en el que lo mismo tardas dos días que cuatro años, eso te llega de repente, no puedes forzar nada. Dejar atrás el agobio es algo fundamental, porque si andamos angustiados pensando en que nuestro objetivo está lejos, no disfrutaremos el trayecto.

Inmagic haciendo un truco de magia a Sofía Gálvez, redactora de millacero.es
Inmagic haciendo un truco de magia a Sofía Gálvez, redactora de millacero.es

Un día puedes estar arriba del todo e interesarle a todo el mundo y que al día siguiente tu contenido ya aburra y caigas hasta lo más bajo

Otro punto clave es la constancia. Debes de ser constante con todo aquello que te gusta y con cada meta que te pones, dedicarle tiempo es la cuestión. No puedes subir dos vídeos en una semana y luego ya olvidarte del tema. Sobre todo, hay que tener siempre presente que un día puedes estar arriba del todo e interesarle a todo el mundo y que al día siguiente tu contenido ya aburra y caigas hasta lo más bajo. Por eso los creadores de contenido tienen que estar al día de todo lo que pasa, estar actualizados para interesar, y más con los nuevos métodos que hay. En el caso de Inmagic, ella crea contenido en tiktok, YouTube e Instagram, pero al ver que está de moda Twitch, está comenzando a hacer directos para tener un trato más cercano con su comunidad y que no solo se hable de magia, que sea capaz de crear otro tipo de contenido.

Inmagic, la maga que decidió apostarlo todo a una sola carta
Comentarios